Marquesa de Ciruelas

Un postre que hace mi mamá y que a mi esposo le encanta es la Marquesa de Ciruelas. Y por su cumpleaños hace una semana, me dediqué a hacerlo. Es simplemente divino y no muy difícil de hacer.

Ingredientes:

300gr de mantequilla
3 yemas de huevos
1 lata de leche condensada
1 paquete de galleta María
1 1/2 taza de azúcar
250 gr de ciruela sin semilla
1 1/2 litro de agua

Preparación:

En una olla de agua grande, poner a hervir litro y medio de agua, en lo que comience el punto de ebullición, vertir las ciruelas. Una vez que se hayan hidratado (se hinchan un poco), añadir el azúcar. Puedes bajar la temperatura de la hornilla, pero mantén el punto de ebullición.
Procura darle vueltas cada cierto tiempo, hasta que haya bajado el agua y se haya creado un almíbar con las ciruelas. Para esto, normalmente pasa más de una hora.
Una vez lista, con un tenedor disuelve las ciruelas hasta que la mezcla queda como una mermelada.
En un bol, bate la mantequilla, las yemas de huevo y la leche condesada, hasta crear una crema.
Ahora llega el punto del montaje. En un embase no muy grande, coloca una cucharadita de la ciruela con un poco de agua, aquí vamos a sumergir las galletas María.
En el envase en el que vas a tener lista tu marquesa, coloca una capa de galletas María (previamente sumergida una por una en el jugo de ciruela), luego coloca una capa de la crema hasta cubrir y de allí, una capa de la mermelada de ciruela. Haz esto hasta que ya no te queden ingredientes.
Refrigera por al menos 2 horas antes de servir.  

Comentarios